Fundación Ayesa ha celebrado la IX edición de sus premios Emprendis y la VIII Edición del Premio a la Trayectoria en Integración Social.

Estos premios tienen como objetivo la integración laboral de personas con discapacidad. Se trata de una convocatoria dotada con 50.000 euros para financiar diez proyectos que tengan como prioridad acercar a las personas con discapacidad a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social.

Dª Ana Manzanares, presidenta de la Fundación Ayesa, junto a él Excmo. Sr José Luis Sanz, alcalde de Sevilla y D. Antonio Fragedo, presidente del Jurado de los Premios Emprendis, han hecho entrega del premio a las diez entidades ganadoras, Apadis Bahía de Algeciras, Apoyo-Dravet, Aprona, Apropadis 2.0, Autismo Córdoba, Autismo Huelva, Asociación Círvite, Fundación Gil Gayarre, Fundación Purísima Concepción y Special Olympics Madrid.

Para esta octava edición, el premio a la trayectoria en Integración Social, ha sido otorgado a D. Juan Carlos Unzué, exfutbolista en diferentes equipos de la Liga Española, principalmente en el Sevilla FC. Tras su exitosa carrera como futbolista profesional pasó a los banquillos, hasta que el 18 de junio de 2020 anunció su retirada como entrenador al ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ahí empezó una nueva etapa de su vida, porque Juan Carlos decidió, en un acto de máxima generosidad, dedicar su vida y sus esfuerzos a ayudar a los enfermos de ELA. Rafa Paz, también exfutbolista y amigo de Unzué ha sido el encargado de recoger el galardón.