Fundación Ayesa ha participado, con al resto de socios, en las jornadas demostrativas de nuestro proyecto AlgaVid, junto a jóvenes agricultores de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura. Se han llevado a cabo sesiones explicativas y visitas a campo a fin de ver ‘in situ’ los ensayos y despliegues de sensores que se están realizando. Toda la información recabada con estos sensores se gestiona en una plataforma de datos que está desarrollando Fundación Ayesa y que permitirá a los usuarios tener un profundo conocimiento del estado, en tiempo real de su viñedo. Esta plataforma, integra la Inteligencia Artificial para constituir un Sistema de Soporte a la toma de Decisiones que permita a los usuarios una gestión más eficiente de sus fincas.

Con proyectos como este, con un alto componente de innovación damos visibilidad a la digitalización en la agricultura, cuyo objetivo es incrementar la productividad y sostenibilidad agrícola.

Gracias a los jóvenes y a los socios por todo el esfuerzo realizado para que esta actividad fuese posible.