Fundación Ayesa ha participado en la reunión del Consejo de Fundaciones por la ciencia, celebrada en la sede de la Fundación AstraZeneca.

Este encuentro tuvo como objetivo difundir y promover buenas prácticas, así como fomentar colaboraciones y sinergias para aumentar la inversión en ciencia.

Izaskun Lacunza, directora de la FECYT, presentó a los asistentes la nueva Convocatoria I+P, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Oficina Nacional de Asesoramiento Científico (ONAC), destinada a fomentar la innovación pública con una inversión total de dos millones de euros.

La jornada, dirigida por Belén Gilarranz, contó con las intervenciones de Lucas Sánchez (AEC2S), Esther Rodriguez, directora de internacional de FECYT, César López y Mercedes Escribano.

La clausura estuvo a cargo de Pilar Pasaron, destacando la importancia de estos espacios para la colaboración y el intercambio de conocimiento para avanzar en la ciencia.