Tamara Rodriguez, trabajadora social de Apannedis, nos cuenta que repercusión tiene la tecnología hoy en día en una entidad como la suya, dedicada a ofrecer a las personas con diversidad funcional y necesidades especiales en su desarrollo, una atención y tratamiento lo más completo posible. Con el objetivo de que se conviertan en personas autónomas, plenamente integradas en la sociedad.

En qué nivel de digitalización se encuentra Apannedis actualmente

Podríamos decir que actualmente Apannedis se encuentra en un nivel avanzado de digitalización. Cuentan con una web atractiva y accesible, para aquellos que buscan ayuda o información. También han mejorado el sistema de gestión interno de la asociación, lo que le ha permitido trabajar de manera más eficiente y rápida, y a su vez brindar un mejor servicio para los usuarios. Y por último la inauguración de la sala de informática, que han podido hacer realidad, gracias a la donación de equipos informáticos, por parte de nuestra Fundación.

Esta nueva sala de informática supone un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional, y es que este nuevo recurso nos permitirá llevar a cabo actividades formativas, así como llevar a cabo servicios que fomenten la inserción laboral de forma más accesible.”

Proyección o apuesta por la tecnología a largo plazo

Tamara asegura que seguirán apostando por la tecnología, y que intentarán ampliar el uso de las aulas de informática, ya que ha supuesto un gran cambio para los usuarios.

Que repercusión ha tenido la tecnología en su actividad y en el servicio prestado.

La integración de la tecnología ha tenido un impacto positivo en la motivación de los usuarios de Apannedis, haciendo más atractiva y dinámica la realización de tareas. Asegura que tienen mucho más interés a la hora de realizar las actividades. Y con respecto al sistema de gestión les permite trabajar de forma más eficaz y ordenada.

Barreras para las entidades a la hora de invertir en tecnología.

La principal barrera que se encuentran a la hora de invertir en tecnología es la falta de recursos económicos. La implementación de nuevas tecnologías a menudo requiere de unas inversiones significativas, y como nos explica Tamara la mayor parte de su presupuesto se le va en personal, dejándole muy poco margen para poder invertir en nuevos cambios tecnológicos.

Experiencia con Fundación Ayesa

“La experiencia de trabajar con Fundación Ayesa ha sido muy buena, llevamos ya varios años juntos y esperamos seguir con esta relación y seguir avanzando y adaptándonos a un mundo cada vez más digitalizado” gracias a la tecnología su trabajo es más fácil y los usuarios están más motivados para seguir aprendiendo.