Elaboración de propuestas y gestión de proyectos sociales

I EDICIÓN

Cómo elaborar una propuesta innovadora y ganadora para tu entidad social

Fundación Ayesa organiza la primera edición del Curso “Elaboración de propuestas y gestión de proyectos sociales”.

En un entorno cada vez más competitivo y digital, la formación práctica en base a herramientas y casos reales para la elaboración de propuestas y gestión de proyecto sociales se ha convertido en una necesidad.

Presencial y Online

FECHA INICIO

Viernes (de 9:00h a 14:00h)

PRECIO

Entidades del Tercer Sector

El curso va dirigido a personas que trabajan en entidades del Tercer Sector, en especial a gerentes, coordinadores de proyecto y técnicos de proyectos que desean adquirir herramientas, conocimientos y competencias para dar respuesta a las necesidades de su entidad mediante la elaboración de propuestas y la ejecución, gestión y justificación de proyectos.

Objetivos del curso

Proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para ser capaz de identificar las necesidades, mejoras o avances que tienen sus entidades para así poder diseñar un programa que se ajuste a su realidad y sus expectativas de futuro.

Dotar al alumnado con las herramientas necesarias para la obtención de recursos financieros, haciendo especial hincapié en las subvenciones. Todo ello, ayudará a cubrir las mejoras previamente detectadas.

Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para convertir la idea de mejora de su entidad en una propuesta innovadora y, en consecuencia, ganadora.

Transferir al alumnado las competencias necesarias para realizar una buena gestión de los proyectos.

Proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para llevar a cabo una justificación de proyectos con excelencia y rigor.

Casos reales, sesiones prácticas

En Fundación Ayesa sabemos que la mejor forma de aprender es mediante sesiones con una orientación muy práctica.

Esto hace que el curso esté diseñado para aplicar herramientas a diferentes casos reales que serán analizados durante 16 sesiones.

El contenido del curso responder a las necesidades reales operativas de las entidades del Tercer Sector y cuenta con profesorado experto en la materia con dilatada experiencia profesional.

Qué ofrece el curso

• Profesorado experto en la materia que poseen una gran experiencia profesional en el ámbito del tercer sector.
  • Atención personalizada y turorizada.
  • Conocimiento aplicado a la elaboración y gestión de proyectos sociales.
  • Plataforma de formación e-Learning.
  • Formación predominantemente práctica.
  • Networking entre alumnos y docentes.
  • Crecimiento de profesionales y de la entidad a la que pertenece en el Tercer Sector.
  • Asesoramiento y ayuda durante 2 años en la búsqueda de subvenciones u otros recursos financieros, así como en la redacción de propuestas sociales que posean una componente digital innovadora.
  • Posibilidad de bonificar el coste del curso con los créditos de FUNDAE.

Curso bonificable a través de los créditos de FUNDAE (grupo mínimo de asistencia 20 alumnos).

MÓDULOS

BLOQUE 1. ANÁLISIS DE LA ENTIDAD

• Módulo 1. Análisis organizacional y jurídico de la entidad.
  • Módulo 2. Detección de necesidades.
  • Módulo 3. Proyección de la entidad a nivel estratégico y por áreas.

BLOQUE 2. BÚSQUEDA DE RECURSOS FINANCIEROS

• Módulo 1. Búsquedas de convocatorias.
  • Módulo 2. Adecuación y selección de las convocatorias a la entidad y sus objetivos.
  • Módulo 3. Búsqueda de partners y relaciones con skateholders.
  • Módulo 4. Planificación y estructuración para adecuarse a los tiempos: WORKFLOW.
  • Módulo 5. Técnicas de trabajo colaborativo.

BLOQUE 3. FORMULACIÓN DE PROPUESTA GANADORA Y ADECUACIÓN A LAS BASES

• Módulo 1. Aspectos innovadores que hacen ganadora nuestra propuesta.
  • Módulo 2. Creación de un entorno de trabajo colaborativo.
  • Módulo 3. Gestión, reparto y seguimiento de tareas durante la redacción de la propuesta acorde a las bases reguladoras.
  • Módulo 4. Unificación y revisión del contenido de la propuesta definitiva.
  • Módulo 5. Recopilación y cumplimentación de documentación administrativa a entregar junto a la propuesta.
  • Módulo 6. Presentación de la propuesta formulada.

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PROYECTOS

• Módulo 1. Asignación de tareas y roles dentro del proyecto.
  • Módulo 2. Monitorización de cumplimiento de hitos.
  • Módulo 3. Detección y corrección de posibles desviaciones.
  • Módulo 4. Borrador de evidencias de ejecución técnica y recopilación de documentación administrativa y económica.
  • Módulo 5. Publicidad y difusión del proyecto.

BLOQUE 5. JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS

• Módulo 1. Memoria de ejecución técnica.
  • Módulo 2. Memoria económica.
  • Módulo 3. Cumplimentación y presentación de diversos anexos.

BLOQUE 6. PROYECTO FINAL

A lo largo del curso, se trabajará individualmente sobre la redacción de una propuesta innovadora y ganadora enmarcada dentro de la actividad de su entidad y sujeta a las bases reguladoras de una convocatoria habitual dentro del Tercer Sector. Es decir, el alumnado trabajará de forma tutorizada sobre todos los bloques tratados durante el curso. La redacción de esta propuesta comenzará con el análisis de la entidad en la que trabaja y finalizará con la preparación del material justificativo del propio proyecto.

Curso bonificable a través de los créditos de FUNDAE

¿Estás interesado? Inscríbete ahora

Si tienes dudas o necesitas más información contacta con nosotros.

info@fundacionayesa.org