Hoy 8 de Octubre se ha celebrado la firma del convenio de colaboración del Programa Estudiantes con todas las entidades colaboradoras.
El acto ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Sevilla donde han participado el director de Cáritas Diocesana Universitaria, Andrés Pablo Guija, la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, la presidenta de la Fundación Ayesa, Ana María Manzanares, el representante de la Fundación Caja de Ingenieros, Juan Antonio González, el presidente de Automóviles Berrocar, Manuel Berrocal, la directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Leal, así como el hermano mayor de Los Estudiantes, Jesús Resa, y el coordinador general del programa y diputado de Acción Social de la cofradía, José Antonio de Paz.
Gracias al compromiso social de estas entidades, este año se concederán 95 becas para el curso 2020/2021 para estudiantes universitarios con dificultades económicas. La convocatoria ha ampliado sus ayudas e incorpora una nueva modalidad para damnificados socialmente por el Covid-19.
5 de esas becas serán entregadas a personas discapacitadas y las concederá Fundación Ayesa.
Para acceder a las ayudas los estudiantes interesados deberán presentar una solicitud junto con los documentos requeridos en el Registro General de la Universidad de Sevilla, Rectorado o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil. En caso de cumplir con los requisitos exigidos, los estudiantes universitarios podrán optar a más de una ayuda cumplimentando la correspondiente solicitud de forma separada según la modalidad.
Las solicitudes de ayuda se pueden descargar en las siguientes direcciones: www.sarus.es y www.hermandaddelosestudiantes.es