Del 4 al 10 de octubre celebramos la Semana Mundial del Espacio, un evento anual promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que destaca la ciencia y la tecnología espaciales y su impacto en el desarrollo de la sociedad. Se celebra en más de 90 países con el objetivo de inspirar a los estudiantes y fomentar la divulgación y la educación sobre el espacio.

Durante 2024, Sevilla ejerce la presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA). Nuestra ciudad se convierte en la Capital Europea del Espacio, acogiendo numerosas actividades.

Por este motivo desde Fundación Ayesa impulsamos los talleres Space STEM, con el objetivo de promover el interés de los niños y niñas por el espacio, la tecnología y fomentar la vocación científica.